COVID-19 impacta y obliga a 16 negocios turísticos a cerrar sus puertas en Bacalar

Chetumal, 7 Enero (Infoqroo).- Al menos 16 negocios turísticos de Bacalar cerraron sus puertas en 2020 por la pandemia, de los cuales siete lo hicieron ya de manera definitiva por la crisis económica que la contingencia generó, sostuvo Enrique Bautista.

El representante del sector hotelero en Bacalar, añadió que esas negociaciones no pudieron sostener su operatividad por la baja actividad turística que los dejó sin ingresos y con grandes pérdidas.

Explicó que los empresarios ya no pudieron más durante la segunda quincena de diciembre con la situación económica que arrastraban desde marzo pasado, por lo que debieron cerrar sus puertas.

“Han cerrado siete hoteles que ya no podrán operar y se han declarado en banca rota, incluso yo tuve que cerrar mi restaurante Pueblo Pirata, porque igual ya no puedo mantener los gastos y solo me quede con mi hotel, lo cual es trágico y es muy triste”, dijo.

Reconoció que solo por la celebración de Navidad, el sector hotelero de Bacalar presentó una pérdida económica de 400 mil pesos por el reembolso que debió realizar debido a las cancelaciones de las reservaciones para esas fechas.

Aseguró que no solo han cerrado hoteles, sino que también restaurantes ante la baja de turistas en la laguna del poblado por los anuncios realizados de aumento de casos conformados por coronavirus en el municipio.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas