COVID-19 obliga cancelación definitiva de Carnaval 2021 en Cozumel

Cozumel, 8 Diciembre (Infoqroo).- El Consejo Consultivo Permanente del Carnaval de Cozumel, avalado por los miembros del Cabildo, canceló por unanimidad la festividad de 2021, a fin de seguir en concordancia con las acciones preventivas por la pandemia por la COVID-19.

En el marco de una sesión en el Salón Municipios del Ayuntamiento, El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis detalló que, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de expertos en salud, carnavales populares de México y América Latina, han decidido tomar medidas similares.

Entre ellos, citó los de Mazatlán, Campeche, Veracruz, Río de Janeiro en Brasil y Barranquilla en Colombia.

 Luego de un Carnaval 2020 que reunió a más de 135 mil  espectadores y contó con el magno concierto de Chayanne, el Presidente Municipal aseguró que debido al virus que prevalece, lo más importante es cuidar y proteger la salud de los habitantes y visitantes, ahora que el destino está en etapa de reactivación económica y turística.

 “Agradezco a los miembros del Consejo Consultivo y a nuestros carnavaleros por apoyarnos siempre. Como parte de nuestras tradiciones y costumbres, recuperamos esta gran fiesta en 2019 e hicimos un histórico Carnaval 2020.

«Sin embargo, desde la emergencia sanitaria por la pandemia en México, todos nuestros esfuerzos están encaminados a salvar vidas y en Cozumel fuimos pioneros en implementar medidas para aminorar la propagación del virus”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo Permanente el Carnaval, Arturo Becerra y su comitiva integrada por Naty González, Kenny Villanueva, María del Carmen Joaquín, Cristino Olvera y Héctor Martínez Ramírez, decidieron cancelar el Carnaval, en congruencia con las medidas y acciones del Gobierno Municipal para cuidar la salud de los cozumeleños.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas