Ayuntamiento de Cozumel busca «meter en cintura» a ambulantes ante arribo navideño de turistas

Cozumel, 16 Diciembre (Infoqroo).- El titular del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial de Cozumel, Nelly Domínguez Cruz, informó que realizarán un operativo para regular los vendedores ambulantes, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad ante la eventual llegada de habitantes en esta época navideña.

Ello, explicó, es para evitar que con la posible llegada de turismo en las fechas de navidad y año nuevo haya un descontrol de puestos que quieran ofrecer productos y servicios sin contar con los permisos correspondientes.

Aclaró que trabajan de la mano con el departamento de desarrollo económico, que se encarga de brindar los espacios adecuados para vendedores ambulantes, así como los permisos.

Domínguez Cruz reconoció que sí han tenido reportes de vendedores piratas por lo que tienen una estricta vigilancia para evitar su presencia y sancionarlos administrativamente.

«Es necesario aplicar el reglamento vigente y no permitir que el ambulantaje se apropie de los espacios públicos, principalmente en el parque Juárez, ya que es importante apoyar a los puestos fijos ya establecidos» concluyó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas