Cozumel clausura local de fiestas tras pleito y sin medidas sanitarias

Cozumel, 8 de diciembre (Infoqroo).- Personal de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento de Cozumel, irrumpió y colocó sellos de suspensión en un local de fiestas, durante una celebración, donde incluso hubo una riña al calor del alcohol, tras no cumplir las recomendaciones de salud por la COVID-19.

Atendiendo un reporte anónimo, los elementos fiscales, con el apoyo de la Policía de Quintana Roo, acudieron al local ubicado sobre la 11 avenida entre calle Felipe Ángeles y 40 avenida, donde había personas que no contaban con cubrebocas, además de haberse suscitado una riña entre dos personas por los efectos del alcohol.

El titular de la dependencia de fiscales, Nellif Domínguez, dio a conocer que el lugar suspendido pertenece al sindicato denominado «Caribotels», adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al cual aplicarán una sanción administrativa por violar el bando de buen gobierno, para prevenir contagios de coronavirus.

Recalcó que aunque las fiestas no están prohibidas, sí es necesario que los encargados o arrendatarios cumplan con las medidas de salud, por lo que redoblan los operativos para evitar aglomeraciones y por ende, más casos de COVID-19 en la ciudad.

Por último, exhortó a denunciar a través del número 911, las fiestas clandestinas o comercios que no respeten los protocolos sanitarios, para llevar a cabo la inspección correspondiente y determinar la sanción a la que haya lugar.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas