Cozumel registra cifras récord de turismoGeneral principal Turismo 

Cozumel registra cifras récord de turismo

Cozumel, 03 de abril (Infoqroo).- Cozumel continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más populares a nivel nacional e internacional, de ahí que en los primeros tres meses del año, ha recibido a más de 1.6 millones de visitantes a través de cruceros y vía aérea, registrando un impresionante incremento en comparación con años anteriores.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores turísticos en los 12 destinos del Estado, asegurando que la atención brindada a los visitantes ha sido clave para que estos se sientan como en casa y opten por regresar una y otra vez.

«Tenemos cifras muy alentadoras en todo el Estado y en Cozumel, en particular. Se refrenda la confianza de nuestros visitantes, el turismo de pernocta está en aumento y la ocupación hotelera se ha mantenido alta, lo que se traduce en beneficios para nuestra comunidad», afirmó Lezama.

aeropuerto de Cozumel

Durante enero y febrero, el aeropuerto de Cozumel, recientemente nombrado Pueblo Mágico, recibió a 155,651 pasajeros vía aérea, lo que representa un incremento del 39.70 % en comparación con el 2019 y un 33% más que en el 2023, según datos proporcionados por ASUR.

La conectividad internacional se mantiene sólida, con vuelos desde nueve ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, además de nacionales que conectan con Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, se ha mantenido elevada durante los tres primeros meses del año, con un promedio del 85 por ciento, alcanzando un máximo del 89.10 por ciento el pasado jueves 28, durante la Semana Santa.

En cuanto a la industria de cruceros, la Administración Portuaria Integral informó que en los primeros tres meses del año han arribado a la isla 425 cruceros con un total de un millón 456,724 pasajeros, lo que representa un aumento del 18 por ciento en comparación con el año anterior.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas