Cozumel se suma a Isla Mujeres en prohibición de pirotecnia

Cozumel, 9 Diciembre (Infoqroo).- El Titular de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, anunció la prohibición de la comercialización de pirotecnia,  a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a las familias durante las festividades decembrinas.

La medida es idéntica a la que ya fue anunciada e instruida en la otra isla-municipio de esta entidad, Isla Mujeres, donde sus autoridades dictaron ese ordenamiento por los mismos motivos preventivos.

Mac Marín explicó que prohíben la venta o fabricación de artefactos de pólvora, por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que realizarán recorridos preventivos para supervisar que tanto comercios como habitantes cumplan con las recomendaciones para prevenir incidentes mayores.

También recordó que la detonación no controlada de cualquiera de estos artefactos, puede poner en riesgo la vida de las personas que en la mayoría de los casos son niños.

«Si bien esta actividad forma parte de las tradiciones decembrinas, recomendamos a la comunidad no hacer uso de estos artefactos y denunciar algún punto de venta para supervisar y aplicar las sanciones correspondientes», concluyó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas