Cozumel supera sus expectativas de ocupación hotelera en 2020 derivadas de la pandemia con un 35 por ciento

Cozumel, 11 Enero (Infoqroo).- La Asociación de Hoteles en Cozumel (AHC), reportó una ocupación del 35 por ciento en 2020, lo que representó un logro superior a la expectativa por la disminución del turismo derivada de la contingencia sanitaria de la COVID-19.

La gerente de este organismo empresarial, Isela Valenzuela Jiménez, destacó que el porcentaje general permaneció incluso en un 41 por ciento en noviembre y diciembre.

«Los números son buenos por el tema del coronavirus, ya que fue un golpe económico a nivel mundial, por lo que esperamos que 2021 sea mejor que este», confió.

También resaltó que han implementado varias estrategias de marketing a través de redes sociales y páginas web, a fin de subir el número de reservaciones para este año, respetando el porcentaje de capacidad como lo indicaron las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Valenzuela Jímenez añadió que el reto será coadyuvar con las indicaciones de salud para evitar un nuevo rebrote del virus, lo que pueda obligar a suspender las funciones de los centros de hospedaje, por lo que será necesaria la colaboración de tanto la ciudadanía, como los visitantes que llegan a Cozumel.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas