Ayuntamiento de Cozumel y Gobierno de Q.Roo aplican pruebas rápidas de coronavirus

Cozumel, 28 diciembre (Infoqroo).- Personal de la sub Dirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa) aplica pruebas rápidas para la detección oportuna de casos de Sars-Cov2, a fin de prevenir la propagación de esta enfermedad.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que establecieron hoy un módulo en una tienda de autoservicio del centro, en tanto que el 29, el 30 y el 31 en La Mega, en otras tres, en un horario de 10 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Asimismo, Burgos Pat, informó que priorizan la realización de estas pruebas en aquellas personas que presentan sintomatología, como dolor de cabeza, tos y fiebre, por lo que antes de la aplicación del test primero deben de llenar un formulario. De igual manera destacó que obtienen los resultados en 15 minutos.

“De presentarse un caso positivo, el personal del módulo dará las recomendaciones indicadas como mantener el aislamiento social y los hábitos de higiene y se les pide acudir a su médico para brindarles la atención necesaria”, señaló el Subdirector de Salud.

Por último, comentó que durante estos días planean aplicar mil pruebas rápidas, y detalló que personal de la Subdirección de Salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, y de Protección Civil Estatal, lleva a cabo estas tareas y de igual forma reciben el apoyo de los jóvenes de la campaña de concientización #PonteTruchaConEstaLucha en el filtro sanitario.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas