Consejo de Promoción Turística de Q.Roo prevé intensa movilidad pese a pandemia y “recomendaciones”

Cancún, 16 Julio (Infoqroo).- El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptq), Darío Flota Ocampo, dijo que a partir de esta segunda quincena de julio comenzará a registrarse la parte más intensa de este periodo vacacional, lo que se notará en los tres aeropuertos del estado, con el aumento significativo de llegadas.

En el caso de Europa, destacó que hay cuatro aerolíneas que llegan directo desde Madrid, tres de Portugal y el vuelo con Barcelona, que se anunció que operaría solo estos dos meses, se prolongará un mes más debido a la buena demanda que tiene.

“Todas estas son buenas señales, sobre todo para la Riviera Maya, que el verano pasado resintió la ausencia de su principal mercado, el europeo, cuyas estancias en promedio son de una semana”, indicó.

Entrevistado por Origen, expresó que podría decirse que esta temporada es atípica, porque regularmente el verano depende del ciclo escolar, pero al ser en línea hubo muchas escuelas que acabaron antes, aunado a otra serie de factores, como la demanda contenida que hay por viajar y la disponibilidad de asientos de avión.

“Sera una temporada de verano bastante buena, dentro de las limitaciones que impone el semáforo epidemiológico estatal”, añadió.

También mencionó que la actualización de alerta de viaje hacia México, emitida por el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos no les repercutirá, ya que ninguno de los destinos de Quintana Roo está entre las ciudades que recomienda no viajar.

“La recomendación es para algunas ciudades del norte del país, y en nuestro caso estamos en el nivel tres cuando antes se estaba en el cuatro”, precisó.

Darío Flota señaló que mientras la situación continúe como hasta ahora, con muchos destinos sin poder operar adecuadamente por la cantidad de restricciones que hay en sus países, el Caribe Mexicano se mantendrá como la primera opción de los estadounidenses para viajar y con la amplia disponibilidad de conexión que hay.

El funcionario igual dijo que los casos recientes de contagios de jóvenes poblanos, bolivianos y ahora de un grupo de Coahuila, tampoco ha tenido efectos negativos, pues las propias agencias mayoristas han corroborado los estrictos protocolos y medidas de bioseguridad aplicadas en el destino.

“Esto es una responsabilidad compartida, entre gobierno, prestadores de servicios y los propios visitantes.

“Cada uno tiene que hacer la parte que le corresponda y ha quedado demostrado donde se han dado los fallos con el relajamiento de las medidas de esos grupos”, añadió.

Entradas relacionadas