Crece conectividad aérea de Quintana Roo con nuevo vuelo a Chetumal

Chetumal, 9 de diciembre (Galu Comunicación).— La capital de Quintana Roo requiere acciones como ésta, que impulsen el desarrollo turístico y económico de la zona, dijo el gobernador Carlos Joaquín González al recibir este día el primer vuelo de la ruta Ciudad de México-Chetumal, de Aeromexico.

Acompañado de autoridades, ejecutivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y directivos de la aerolínea, luego de recibir al avión con el tradicional baño de agua, manifestó que le da gusto la llegada de este vuelo a Chetumal que, sin duda, es importante para la reactivación económica del Estado.

“Este vuelo incrementa la conectividad y, al mismo tiempo, nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera”, indicó.

También enfatizó que esta ruta aérea permitirá seguir las acciones en pro del desarrollo turístico y económico en la capital del Estado y generará mayor inversión en la zona sur.

Hugo Alberto Delgado Ortega, director técnico y de consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en representación su director general, Óscar Argüello Ruiz, señaló que para esta nueva ruta, operada por Aeroméxico, el aeropuerto de Chetumal tiene un nuevo edificio terminal que aumenta al cien por ciento su capacidad.

“Ahora se podrá atender a 370 pasajeros en hora pico, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), al contar con 10 metros cuadrados por pasajero, y se ofrecerá mayor calidad en el servicio”, añadió.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, expresó que están orgullosos de volar cada vez más a Quintana Roo, una entidad que ofrece infraestructura idónea para los negocios y el turismo.

“Seguiremos con nuestro compromiso de atender las rutas y destinos que demandan nuestros clientes”, abundó y señaló que aplican los protocolos de Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) en todas sus operaciones.

Aeroméxico tendrá un vuelo diario hacia Chetumal y junto con los operados hacia Cancún, sumará una oferta de 130 frecuencias semanales hacia el Estado, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas