Crece el movimiento leonístico en Quintana Roo

Cancún, 25 de abril (Infoqroo).- Alejandro Conde Zapata, Gobernador del Distrito B-8 l, encabezó la Sesión Extraordinaria número 3 para la instalación de Club y Toma de Protesta a directiva del Club de Leones Cancún Comunica y Club de Leones Cancún ACOVUQROO, que de esta manera se incorporan al movimiento internacional más grande y de mayor cobertura en el mundo.

En su mensaje durante el acto protocolario celebrado en un hotel cercano a la terminal de camiones de Cancún, destacó que contrario a lo que podría pensarse, en el ejercicio 2020-2021 marcado por la pandemia del COVID-19 la apertura de clubes y mecanismos de apoyo a la sociedad como los que realiza Movimiento Lions Club International, mantiene un crecimiento importante.

Destacó que la conformación de nuevos clubes es símbolo de fortaleza para el Movimiento, que desde su fundación en 1917, brinda apoyo a quienes más requieren, sobre todo en este momento.

Refirió que Club de Leones, es una organización internacional con servicios de altruismo, y que busca dotar de las herramientas necesarias a las personas y mejorar las condiciones de una comunidad, ya que las necesidad son muchas y servir al prójimo es uno de sus objetivos, sin fines de lucro, políticos o religiosos.

Como parte de la orden del día de la ceremonia, se hizo la lectura de los Código de Ética de la Asociación Internacional de Clubes de Leones; de los Propósitos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, así como el mensaje de del doctor Manuel Jesús Tacú Escalante, presidente del club Cancún Turqueza.

Además, se completó la instalación de clubes y la toma de protesta por parte de Alejandro Conde Zapata, Gobernador del Distrito B-8 así como un mensaje de Fernando Peralta Rivera, subsecretario de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, como autoridad civil.

En la ceremonia estuvieron Paloma Elisa Hernández Rodríguez, Reina del Club de Leones Cancún Turqueza, Alejandro Conde Zapata, Gobernador de Distrito B-8, Francisco Herminio García Noh, Jefe de Región séptima, María Isabel Martínez,  Jefe de Zona 1 de la región séptima y Manuel Jesús Tacú Escalante, presidente del Club Cancún Turqueza.

Finalmente, fuera de protocolo y la ceremonia, se recordó a la periodista Martha Caballero, de Playa del Carmen, al cumplirse un año de su muerte como consecuencia del COVID-19.

La comunicadora fue la primera víctima de esta enfermedad en el gremio no sólo de Quintana Roo, sino de todo el país.

El Club de Leones Cancún Comunica lo preside Connie López mientras que el de  Club de Leones Cancún ACOVUQROO, Gladys Tamayo.

Entradas relacionadas