Politica 

Crece en Cancún descontento contra AMLO; participan 400 autos en caravana de protesta

Cancún, 28 de junio (Infoqroo).-La molestia ciudadana en torno al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en este momento de crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 se mantiene y como muestra esta mañana se realizó una nueva protesta, tercera en las últimas semanas, por calles de la ciudad de Cancún.

La tercera caravana de vehículos aumentó esta mañana y se calcula que unos 400 autos circularon por vialidades del primer cuadro de la ciudad, incluso frente al Palacio municipal, para hacer sonar las bocinas. Se trata de la mayor cantidad de autos que participan en una protesta de este tipo.

En una tarjeta preliminar, la dirección municipal de Tránsito informó que la concentración de vehículos comenzó a las 10 de la mañana en la avenida Bonampak, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), frente al complejo Puerto Cancún.

 Asimismo, se indicó que el recorrido fue sobre la avenida  Bonampak hasta la Cobá, justo en el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún, continuó hasta la glorieta «Norte- Sur» o del «Cebiche», siguió por la Uxmal, retornando en la misma glorieta, pasando por el Palacio municipal, en la Tulum, llegar a la Sayil , a la salida de la ciudad y con la misma ruta regresar al punto de partida, donde concluyó la protesta.

Debido a la cantidad de unidades, la corporación implementó un protocolo de prevención y seguridad vial en el que participaron 30 elementos Operativos, 10 Carro patrullas, 18 Moto patrullas para llevar a cabo los cierres correspondientes y evitar congestión vehicular.

La caravana concluyó a las 11:40 horas, con los vehículos estacionados y entonando el Himno Nacional Mexicano y retirándose del lugar.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts