Crece la matrícula en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de Cancún

Cancún.- Con la apertura de nuevos grupos en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), en Cancún, se fortalece la oferta de espacios educativos de nivel medio superior en Benito Juárez, manifestó el director del plantel, Héctor Almeyda Salas.

Explicó que la matrícula del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Cancún se duplicó este semestre, para dar atención a los alumnos de nivel medio superior, con déficit de espacio escolar,.

Expuso que como parte de las estrategias implementadas para lograr la cobertura escolar de nivel medio superior, en el municipio de Benito Juárez se autorizó al Cetmar Cancún el incremento de nuevos grupos, por tanto, la matrícula de ciclo escolar 2016-2017 es de 860 alumnos.

Señaló que a dos años de la apertura de este subsistema en Cancún, el cual inició como una extensión del Cetmar Número 10, de Chetumal, la matrícula se incrementó en un 150 por ciento.

Almeyda Salas dijo que en el ciclo escolar 2014-2015, cuando empezó a operar la escuela, la matrícula fue de 340 alumnos, mientras en el siguiente ciclo 2015-2016, aumentó a 400 estudiantes.

Asimismo, refirió que durante el periodo de registro para la asignación de espacios a la educación media superior, dispusieron de 300 lugares para el mismo número de alumnos, sin embargo, a partir de la demanda que se generó en este nivel educativo, les autorizaron la ampliación de 10 grupos para atender adicionalmente a 160 alumnos. 

-Contamos en total con 24 grupos con una matrícula actual de 860 alumnos, de los cuales, 460 son de nuevo ingreso-, recalcó.

De igual forma, dijo que establecieron como criterio general para aceptar la demanda adicional, que los alumnos tuvieran un promedio de 8, porque esto habla de jóvenes comprometidos con su preparación académica, lo que coadyuva a mejorar el aprovechamiento y a reducir la deserción escolar.

Destacó que a dos años de que entrara en funcionamiento, se logró conformar un equipo de trabajo sólido, con docentes dedicados y comprometidos, que brindan soporte y cohesión para mejorar la calidad y la pertinencia en la formación de los jóvenes.

-Por eso es importante que los alumnos y también los padres de familia, asuman adecuadamente su papel para alcanzar un buen desarrollo escolar, en el que todos estamos empeñados- puntualizó. 

Por otra parte, Héctor Almeyda informó que a partir de este ciclo escolar, dejaron de ser una extensión del Cetmar Número 10, de Chetumal. 

“Ahora somos Cetmar Número 41, de Cancún”, subrayó.

Puntualizó que continúan su operación de manera provisional en la Escuela Secundaria   Técnica (EST) Número 16 “8 de Octubre”, localizada en la Región 92, en un horario de 13:45 a 21:10 horas.

Anticipó que ya cuentan con un predio asignado para la construcción del plantel en el fraccionamiento Prado Norte, de la Región 256, cuyo inicio de obra se prevé para finales de este año o los primeros del 2017.

Entradas relacionadas

Deja un comentario