Criador de conejos en Lázaro Cárdenas expande su mercado

Kantunilkín, 2 de febrero (Infoqroo).- El único criador de conejos en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel Pat Fernández, celebró que la pandemia no afectó la comercialización de estos animales que abarcó todo el municipio y que, incluso, alcanzó varios municipios de Yucatán. 

Explicó que la venta de conejos de varias razas es baja a nivel local, lo que lo obligó a venderlos en ciudades turísticas de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y hasta en Cozumel en donde ha conocido personas que lo contactaron con otros compradores en Yucatán.

En este sentido, dijo que personas de Mérida, Valladolid y Oxkutzcab han venido a comprarle conejos, reconociendo su calidad.

Pat Fernández es el único criador de conejos en este municipio, con más de 150 ejemplares de la raza conocida como «Criolla», la «Toy» o «Enano», «Cabeza de León», «Rex», entre otras que son comercializadas a precios de entre 90 y 200 pesos, dependiendo de su tamaño y raza.

Dijo que para atender a todos los conejos que tiene en su granja, gasta alrededor de tres mil pesos quincenales entre alimentos y vitaminas, lo que costea con la venta de los animales, ya sea en Quintana Roo o en Yucatán.  

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas