Critican los masones «pinta» al monumento a Andrés Quintana Roo

Chetumal, 30 de noviembre (Infoqroo).- La Logia Masónica «Andrés Quintana Roo» depositó hoy una ofrenda floral en el monumento a este héroe ubicado en el Congreso del Estado, para lo cual “limpiaron” parte de las pintas que han realizado las mujeres de los colectivos feministas como parte de su lucha.

Los integrantes de la Logia Masónica llegaron hasta el monumento para colocar una ofrenda floral, pero al ver la imagen que tenía el monumento decidieron “limpiarlo”, conscientes de la lucha que realizan las mujeres, la cual mencionaron no estar en desacuerdo, pero tampoco en acuerdo con algunas acciones.

El respetable gran maestro Martín Viveros reconoció el derecho a manifestarse, aunque destacó que con respeto todo es mejor.

“Una de las premisas fundamentales de la organización que represento es la libertad, y, por supuesto, con esa libertad defendemos y estamos a favor de cualquier forma de expresión de cualquier grupo de exija, demande justicia.

Sin embargo, quiero comentar que con respeto y diálogo es más fácil y no con acciones en las cuales de alguna forma se mancille el honor que merece Andrés Quintana Roo, afirmó.

Indicaron que no están de acuerdo con esta vulneración a la estatua, ya que esta tenia pintado los labios de color rojo y los parpados de verde; además de que en el cuerpo tenia diversas leyendas no sólo con pintura, sino también con cartulinas pegadas.

La ofrenda floral fue alusiva al aniversario 233 del Natalicio de Don Andrés Quintana Roo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas