Cruz Roja requiere un millón y medio de pesos para seguir operando en Chetumal: Presidente de su patronato

Chetumal, 9 Junio (Infoqroo).- La Cruz Roja, delegación Chetumal, requiere un millón y medio de pesos para continuar con su operatividad en la capital del estado, durante un año, informó el presidente de su patronato local, Billy Jean Peña Sosa.

Agregó que los representantes de la Cruz Roja no han aplicado colectas presenciales en las calles, desde hace dos años, dadas las condiciones epidemiológicas a consecuencia del coronavirus, por lo que ha sido muy difícil la operatividad de la benemérita institución, ya que para su operatividad requiere un promedio de entre 70 mil a 100 mil pesos mensuales.

Esta cantidad es lo mínimo indispensable para su operatividad y con ello pagar el sueldo de empleados, seguros, impuestos, luz, agua mantenimiento de ambulancias entre otros gastos, explicó,

Pero al no haber se ven limitados en algunas acciones, por lo que solicitaron el apoyo de los ciudadanos para darle continuidad a los trabajos que realizan en los reportes de emergencia y urgencias.

“En 2019 la meta que teníamos era de un millón y medio de pesos para subsanar los gastos básicos de la delegación y es más o menos lo que requerimos para este año”, afirmó.

Peña Sosa dijo que no cobran la atención de emergencias y que los únicos ingresos que perciben por servicios que brindan son por enfermería, cuando se requiere y traslados programados de un sitio a otro, lo cual tiene precios módicos.

Además, la delegación de la benemérita institución en la capital del estado, brinda al día hasta seis servicios de atención a emergencias, los cuales se incrementan hasta en un promedio de nueve o más los fines de semana.

Entradas relacionadas