Quintana Roo necesita una “cruzada” de concientización para mantener limpias sus playas

Quintana Roo necesita una “cruzada” de concientización para mantener limpias sus playas

 

Cancún, 10 de septiembre (Infoqroo).- Más allá de realizar una jornada de limpieza de playas, lo que se necesita es emprender una auténtica “cruzada” de concientización que permita mantener los arenales libres de desperdicios, aseveró Araceli Ramírez López, representante en Quintana Roo de Ocean Conservancy,  grupo de defensa ambiental que ayuda a formular políticas sobre los mares.

Sostuvo que se requiere de un esfuerzo monumental para hacer cambiar los hábitos, tanto de los turistas como de la misma población que visita las playas.

 

Aseveró que sigan retirando de las playas, objetos tan diversos, pero sobre todo contaminantes como es el caso de las colillas de cigarro, los plásticos, pero también otras piezas que desechan de las casas, como muebles de baño.

En entrevista, indicó que por décimo año consecutivo, la empresa Arsa Caribe, en representación de la organización internacional Ocean Conservancy, llevará acabo en el estado de Quintana Roo la edición número 34 del evento mundial “Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019”.

 

Asimismo, destacó que para conmemorar el “X Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas en Quintan Roo”, se programaron actividades adicionales tanto académicas como informativas así como jornada especial en Cozumel.

En la presentación que se hizo de estos eventos, destacó que en 34 años Ocean Conservancy ha participado con la actividad de limpieza de playas en 112 países, que en el 2018, a nivel mundial fueron convocados 1,080,358 voluntarios, recorriendo un total de 35,890 kilómetros y acopiando 10,584,041 kilogramos.

 

Añadió que en México fueron convocados 15,257 voluntarios, recorriendo un total de 310 kilómetros, acopiando 68,415 kilogramos, mientras que en Quintana Roo fueron convocados 8,832 voluntarios en 56 locaciones donde se acopió un total de 11,686 kilogramos.

Ramírez López explicó que durante el mes de septiembre y octubre la organización realizará, como desde hace 10 años, limpieza de playas en diferentes locaciones, sumándose para esta edición un foro conmemorando el X Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas en Quintan Roo donde participarán expertos hablando sobre el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos de Quintana Roo así como una feria con diferentes actividades relacionadas al cuidado de los océanos, éstas tendrán lugar en la Universidad Tecnológica de Cancún.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas