Cuidado con los Potros, golean y ligan cuatro triunfos consecutivos

Cancún.- Atlante está en la liguilla y llega enrachado tras golear 5-0 a los Loros de Colima en duelo de la última fecha de la temporada en su fase regular celebrado en el Andrés Quintana Roo.

Como anticipó el técnico Eduardo Fentanes debió echar mano de dos menores para completar la regla y lanzó a en su once inicial a puros mexicanos, de hecho 10 de los 11 titulares que saltaron a la cancha son canteranos.
Con gol de vestidor al minuto de juego Atlante se puso al frente, el debutante José  Sánchez bajó la pelota con el pecho, habilitó por la banda a Oscar Uscanga quien de manera perfecta contactó con su hermano Paul y el de Coatzacoalcos acomodó el cuerpo para cachetear la pelota, marcar el primer tanto de la noche y su sexto de la temporada.  1-0 ya ganaban los azulgrana.
Los visitantes no le llenaron el ojo a su técnico quien optó por hacer un inusual doble cambio cuando corría al minuto 14’. 
En el desconcierto Ernesto Reyes se coló por la banda,  cedió a Oscar Uscanga quien en dos movimientos se abrió el espacio para impactar de zurda la pelota al ángulo inferior izquierdo de la puerta visitante, haciendo imposible el lance de Tejeda y marcar el 2-0 al minuto 17 ante la algarabía de los aficionados.
Atlante no daba tregua, cerraba los caminos de Colima y atacaba con fuerza.  
Al minuto 39 Irving Zurita metió centro sobre Carlos Cauich y el cancunense recibió una clara carga por la espalda, lo que evitó su remate a puerta. 
Sin embargo el árbitro central, vio perfecto la acción y señaló la pena máxima.  
Con gran determinación el “Niño Gol” le pidió la pelota a Reyes y se perfiló para el cobro. 
Con la autorización del arbitro, Cauich se enfiló de pierna derecha y cobró impecable, con potencia y colocado para poner el tercero de la noche y el quinto en su cuenta personal para el 3-0, corría el minuto 40.
Para el complemento Loros intentó manejar la pelota y por  momentos inquietó la puerta de Gerardo Ruiz quien tuvo dos lances espectaculares evitando que la ventaja se redujera.
Con la ventaja, Eduardo Fentanes movió sus piezas, refrescó la defensa y la delantera retomando el control del duelo. 
Los cambios funcionaron a la perfección, los dos elementos que tenían unos cuantos minutos en el juego se encontraron en descolgada por la banda izquierda, Carlos Calvo llevó la pelota por el corredor y le puso un centro como con la mano al “Flaco” Garcés, quien remató por todo lo alto de cabeza, para concretar el 4-0 al minuto 82. El ecuatoriano volvía a mojar en juegos consecutivos.
No hay quinto malo, un minuto después Ernesto Reyes con su acostumbrada potencia, ingresó por el sector derecho, encontró una resquicio y sacó tremendo disparo que dejó parado al portero visitante, para mover las redes y decretar el (5-0) al 83.  
El nacido en Noh Bec, levantaba la mano en la goleada y marcaba el tercero en su cuenta personal.
La noche perfecta la cerró Gerardo Ruiz, descolgando una pelota peligrosa a una mano, generando los aplausos de los aficionados.
De esta manera Atlante de manera categórica entró a la liguilla con una racha de cuatro victorias al hilo y 27 puntos.
La liguilla está a la vista y los Potros deberán esperar los resultados de la fecha 17, para conocer a su rival en turno en la fiesta grande.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario