Cumbre de la WTTC abre en Cancún histórico nuevo capítulo hacia la recuperación

Cancún, 26 Abril (Infoqroo).- Cientos de los líderes empresariales más importantes del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave, emprendieron este día un nuevo capítulo en la recuperación del sector a través de mejores prácticas de sostenibilidad e inclusión, en el marco de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, esta cumbre hará historia al ser el primer evento mundial de viajes y turismo en el que los líderes se reunirán, desde que la pandemia de la COVID-19 devastó el sector y detuvo la actividad, en marzo de 2020.

En la ceremonia inaugural, el gobernador Carlos Joaquín González, al recibir el Global Leadership Award, por su impulso a los viajes y el turismo, refrendó el compromiso de Quintana Roo con la vocación turística, la protección de la salud y la generación de empleos.

El presidente del Consejo de Administración del WTTC, Chris Nassetta, dijo que los líderes del sector público y privado compartirán sus experiencias y mejores prácticas sobre temas que van desde impulsar la recuperación en el sector, hasta cómo mejorar la sostenibilidad y la inclusión.

En ese sentido, resaltó que la Cumbre del WTTC actuará como una plataforma desde la cual será definida la ruta para llevar al sector hacia la reactivación de los viajes internacionales en la nueva normalidad.

Por su lado, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, expresó que este es el comienzo de un nuevo capítulo en la recuperación postpandémica del sector.

“A medida que los gobiernos comienzan a reabrir sus economías, es vital que compartamos el conocimiento y las mejores prácticas entre los líderes de viajes y mandatarios para navegar hacia una recuperación responsable”, refirió.

Anticipó que el WTTC también lanzará una «Iniciativa de mujeres» para trabajar en eliminar las barreras existentes que las privan de mayor desarrollo y éxito.

Entre los oradores principales de la jornada estuvieron Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la leyenda mundial del tenis y defensora de los problemas de la mujer y el medio ambiente, Martina Navratilova, y el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theocharis.

Entradas relacionadas