Cumple 10 años programa de futbol americano en la Universidad Anáhuac Cancún

Cancún.- El programa deportivo de la Universidad Anáhuac cumple 10 años de jugar en la Liga Mayor de Futbol Americano estudiantil y para festejarlo, tendrá un partido especial ante una selección de Estados Unidos, anunciaron directivos de la institución educativa.

En conferencia de prensa, el entrenador en jefe de los Leones de la Universidad Anáhuac, Marco Martos, refirió que la presentación de Leones Anáhuac será el 20 de agosto a las 6 de la tarde en el Coliseo Maya en un partido amistoso ante una selección colegial de los Estados Unidos.

En la presentación del partido, el coach de la selección estadounidense, Dale Glossenger, explicó que el equipo llegó a Cancún el miércoles y este jueves ya entrenaron por la mañana en el Coliseo Maya, sede del partido.

En la charla con los medios de comunicación, manifestó que llegan 38 elementos, que tuvo la oportunidad de observar hasta 400 jugadores, pero que fueron los que mejor se adaptaron al sistema que quiere mostrar en Cancún.

Por su parte, Marco Martos refirió que este partido será importante para conocer el alcance de los jugadores de cara a la temporada 2016 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Agregó que los Leones Pioneros de Anáhuac, ya tienen su calendario de juegos, que los dos primeros partidos de la temporada 2016 serán en el Coliseo Maya el 3 y 10 de septiembre recibiendo la visita de Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro y Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. 

Posteriormente en la tercera jornada, los Leones Anáhuac Cancún visitan a los Pumas UNAM en Ciudad Universitaria el 24 de septiembre, mientras que para la cuarta semana Leones Anáhuac volverá a ser local el primero de octubre al enfrentar a Potros Salvajes Universidad Autónoma del Estado de México.

También dijo que la quinta jornada será de visita para Leones Anáhuac Cancún el 8 de octubre al visitar a Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo y que la gira continuara en la sexta jornada al visitar a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional el 15 de octubre. 

Precisó que los Leones regresan al Coliseo Maya el 22 de octubre en la séptima jornada al recibir la visita de los Frailes del Tepeyac, y que en la octava jornada, Leones Anáhuac cierra el torneo como local con su quinto partido de la temporada regular recibiendo el 29 de octubre a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El cierre del rol regul será el 4 noviembre en la jornada 9 visitando a los Pumas de Acatlán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario