Cumple 9 años Festival de Música Electrónica en la Riviera Maya
Playa del Carmen.- Playa del Carmen siempre ha sido una ciudad con un claro entendimiento de la música electrónica, los DJs más populares del mundo han llenado con sus mezclas las playas de la Riviera Maya y muchos de los talentos locales que aquí iniciaron, son ahora referentes de la influencia mexicana en este estilo musical.
«El alcance que ha tenido BPM es definitivamente mayor de lo que esperábamos en un principio, empezó siempre con el pie derecho y se ha mantenido en ese camino positivo. Sabemos que el equipo BPM trabaja duro todo el año para que esto funcione como funciona. No me queda la duda de que seguirá creciendo para continuar posicionándose entre los mejores festivales de música electronica del mundo» – Alberto Zambrano, de GRUPO SANTANERA
Lo que inició como una reunión anual de Bartenders, Promotores y Managers, es ahora uno de los festivales internacionales más reconocidos a nivel mundial. Desde sus primeras ediciones, ha sido clave el involucramiento de empresarios locales, pues una de las características que hace especial a BPM es que no sucede en una sola sede o en un gran terreno o estadio, sino que la ciudad de Playa del Carmen es la sede y la variedad de estilos de los clubs que participan lo hacen único.
Desde sus inicios, BPM fue pensado para Playa, por la belleza del destino, la proximidad de las sedes, la originalidad de los clubs y la gran variedad de opciones de hospedaje, restaurantes y entretenimiento que la ciudad ofrece. Además de tener zonas arqueológicas y playas para visitar antes, durante y después del festival.
«Empezamos pequeño, como Playa era hace diez años y hemos crecido con la ciudad. Nos gusta pensar que ha sido una buena relación». – comentó Vito Tomassicchio, director del festival BPM.