Cumple una semana el plantón de feministas en el Congreso

Chetumal, 2 de diciembre (Infoqroo).- El plantón de la Red Feminista de Quintana Roo cumplió una semana en el Congreso del Estado, en busca de que los Legisladores analicen la iniciativa de ley para despenalizar el aborto.

El pasado miércoles 25 de noviembre, durante un movimiento en la puerta del Congreso del Estado, las feministas anunciaron su plantón de manera indefinida y se instalaron en la plaza del lugar.

Hoy se cumple una semana de haberse iniciado ese plantón, el cual se ubica ya en el vestíbulo del Congreso desde el pasado viernes, cuando les indicaron que el Poder Legislativo se cerraría y no podrían acceder al baño.

Este mismo plantón ha propiciado que desde hace 3 días los empleados del Congreso del Estado no puedan realizar sus actividades, por lo que tuvieron que recurrir al «home office» para avanzar en los pendientes de la presente legislatura.

Entre las peticiones de las feministas está que sesionen las Comisiones de Justicia y Salud y que incluyan la lectura y votación del dictamen a favor de la despenalización del aborto en la sesión de pleno, pero ante la toma de las instalaciones esto no ha sido factible.

Además, piden crear un padrón de agresores e implementar otros términos en la ley, entre ellos tomar en cuenta las agresiones sexuales hacia las menores de edad.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas