Da a luz en una banca del Centro de Salud que le negó atención

Da a luz en una banca del Centro de Salud que le negó atención

 

Chetumal, 19 de septiembre (Infoqroo).— Una mujer embarazada, de nombre María, dio a luz a su bebé en una banca instalada en la vía pública, en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, luego de que se le negó atención en el Centro de Salud de esa localidad, presuntamente por falta de personal.

Esta madrugada la mujer acudió al Centro de Salud debido a que habían comenzado las contracciones previas al parto, pero en esa institución le dijeron que tenía que esperar porque no había quien la atendiera.

 

María salió y se sentó en una banca de concreto en las afueras del Centro de Salud para esperar la llegada del médico, pero se le rompió la fuente y comenzó a sangrar. La mujer fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, lo que permitió salvar la vida del bebé, al que envolvieron con una sábana. Madre e hijo fueron trasladados al Hospital General de Chetumal para recibir mejor atención.

La decisión de trasladarla se tomó porque, aun después del parto, el personal médico del Centro de Salud le dijo a la mujer que no podían atenderla en el estado en que se encontraba y tampoco ingresarla porque representaba un riesgo administrativo para ellos.

 

Hasta el momento, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, no ha emitido alguna declaración al respecto, sobre todo por la negativa de atender a una persona que requería atención de manera urgente.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas