Da juez federal la razón al Ayuntamiento por intervención de Intelligencia México

Cancún, 15 de enero (Infoqroo).— Un juez le dio la razón al Ayuntamiento de Benito Juárez por haber intervenido a la Intelligencia México, anterior concesionaria de la recolección de basura y, en consecuencia, se amplió el contrato a Red Ambiental para  prestar el servicio en lo que resta de la actual administración, dijo Flor Ruiz Cosío, secretaria general de la Comuna.

La funcionaria indicó que Intelligencia México tenía un amparo con una suspensión condicionada, pero el juzgado de Distrito determinó ayer que no procedía ese recurso y, en consecuencia, el Ayuntamiento quedó en libertad de contratar a la empresa que mejor le parezca.

“La condición que se había impuesto a Intelligencia México para determinar el amparo condicionado era cumplir todas las condiciones para prestar el servicio, pero al no poder comprobarlo le dio la razón a la Comuna por haber intervenido”, indicó.

En entrevista para Radio Fórmula, manifestó que, aunque el juicio continúa en espera de que se revoque la concesión, la determinación del juez implica que no habrá ningún tipo de sanción, pues no se violó ninguna garantía, como afirmaba Intelligencia México.

“Al no cumplir lo que marca el contrato, el juez determinó que el Ayuntamiento puede contratar a la empresa que desee, en este caso Red Ambiental, que tenía un contrato por 15 días, pero se le amplió por nueve meses, es decir, hasta que concluya la administración actual”, añadió.

“Hay que seguir los tiempos legales, en muchas ocasiones los juicios se prolongan de acuerdo con los incidentes que se vayan dando”, añadió.

También aclaró que, en dado caso, la siguiente administración municipal determinará si Red Ambiental continúa. Intelligencia México podría regresar sólo si se desiste del juicio.

Flor Cosío recalcó que no se suspenderá el servicio de recolección de basura y subrayó que la ciudadanía puede estar tranquila.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas