Dan Banderazo de Salida al Operativo «Guadalupe-Reyes» en Cozumel

Cozumel, 11 Diciembre (Infoqroo).- Representantes de los tres niveles de gobierno encabezaron el Banderazo de Salida del Operativo Guadalupe Reyes 2020, en el que participarán más de 150 elementos de las corporaciones e instituciones de emergencia, para procurar la seguridad de turistas y habitantes locales durante los festejos decembrinos.

Como cada año, en coordinación con los hospitales públicos y privados de la isla, la Guardia Nacional, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y Policía de Quintana Roo, organizaron esta estrategia en la que participan cerca de 150 elementos y 23 vehículos.

En este sentido, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que reforzarán la vigilancia en la mancha urbana, muelles, terminal aérea y los sitios turísticos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y respete las medidas sanitarias, a fin de cuidar y proteger la salud de todos, así como evitar el ya prohibido uso de la pirotecnia, que será vigilado por las autoridades.

En el operativo participarán cuatro unidades de la Secretaría de Marina (Semar); dos de la Sedena; una de la Guardia Nacional; dos unidades pick-up, dos patrullas híbridas, cuatro motopatrullas y tres binomios caninos de la Policía Quintana Roo.

Asimismo, una unidad carrobomba, dos vehículos y dos motocicletas de Protección Civil; además colaborarán ambulancias de la Cruz Roja y del Hospital Internacional.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas