Dan banderazo inicial a obras del Tren Maya en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 12 Febrero (Infoqroo).- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Jorge Arturo Contreras Castillo, dio el banderazo inicial de las obras del tren Maya, tramo Lázaro Cárdenas, en donde siempre sí trabajaran volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dichos volqueteros se movilizaron alrededor de un mes para ser tomados en cuenta en esas obras y no cederlas a similares de otras agrupaciones allende el municipio.

El llamado tramo 4 del proyecto del tren maya en Quintana Roo fue puesto en marcha con la presencia de representantes del Gobierno Federal y como enlace del Tren Maya; David Fonseca, y el Subsecretario Interinstitucional y Social en la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno, Joel Espinoza.

Ambos reconocieron los grandes beneficios que esta obra traerá para la economía de la zona.

Al mismo tiempo, informaron que tendrán una relación laboral con volqueteros de la CTM poniendo fin a casi un mes de plantón al cerrar la entrada de las bodegas de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

ICA, inicialmente solo daba oportunidad de laborar a miembros del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), para el acarreo de materiales pétreos.

Los funcionarios coincidieron en que esta obra federal será un detonante económico para el Municipio de Lázaro Cárdenas al generarse oportunidades de empleo, además de que artesanos, apicultores, agricultores, entre otros tendrán la oportunidad de vender sus productos.  

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas