Dan mantenimiento en Tulum a 75 refugios anticiclónicos

Tulum, 26 de junio (Infoqroo).- En el marco de las actividades que realiza el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeotrológicos, la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum se dedica a labores de mantenimiento y señalización, en los 75 refugios anticiclónicos habilitados para albergar y resguardar a la ciudadanía durante un huracán.

La dependencia señala que de esta manera se facilita a la población dónde acudir en caso de vivir en una zona de riesgo o no contar con una vivienda que brinde protección antes, durante y después de un huracán, se dio mantenimiento y colocaron las señales de “refugio anticiclónico” en escuelas e iglesias de la zona maya y de transición.

Entre las labores se realizó limpieza y retiro de maleza de los refugios para que estén en condiciones óptimas y cuenten con los servicios básicos.

Al mismo tiempo, se continúan las labores de poda de árboles y desazolve de pozos y alcantarillas en vías principales y zonas de riesgo para mantener las vialidades libres, tras el paso de un meteoro climático.

También se exhorta a la población y turistas a seguir las recomendaciones de fuentes oficiales como Protección Civil y Seguridad Pública para salvaguardar su integridad y evitar afectaciones.

Entradas relacionadas