Dan reconocimiento al Caribe Mexicano como destino de turismo de reuniones

Cancún, 23 de febrero (Galu Comunicación).— Gracias a la aplicación de una estrategia de posicionamiento efectiva y de acciones conjuntas entre gobierno e iniciativa privada, el Caribe Mexicano obtuvo el reconocimiento Platinum Choice Award, que entrega Smart Meetings, editorial líder del sector del turismo de reuniones en Norteamérica.

“Este es un año de retos. Enhorabuena a las empresas orientadas al servicio reconocidas en los Platinum Choice Awards 2020. Estos aliados de hoteles, centros y oficinas de convenciones fueron más allá en estos tiempos difíciles y encabezan las listas de los lectores al ofrecer un servicio profesional, creativo y atento”, así se refirió la editorial en su sitio web sobre los galardonados.

Quintana Roo tiene tres centros de convenciones independientes y con una capacidad de hasta ocho mil personas en Cancún; 2 mil 400, en Chetumal, y mil 700, en Cozumel.

Además, hay más de 100 hoteles con Centros de Convenciones, más de 25 DMC ́s (realizadores de eventos), conectividad aérea con llegadas y salidas desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, parques temáticos, actividades acuáticas y gastronomía, entre otras actividades que complementan los viajes de reuniones e incentivos.

El Caribe Mexicano se distingue por el mar azul, playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas, cenotes, ríos subterráneos, islas, lagunas, cultura maya e historia.

Cuenta además con una infraestructura que compite en el mundo por la variedad en su oferta de hospedaje, gastronomía típica e internacional, conectividad, multiculturalidad y recursos naturales.

El Caribe Mexicano la conforman Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puertos Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Maya Ka´an, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Hay tres aeropuertos internacionales: Cancún, Cozumel y Chetumal; muelles para cruceros en Cozumel y Mahahual y gran diversidad de hospedaje, hoteles Todo Incluido, de Plan Europeo, en la zona Centro, Hoteles Boutique y Glamping. En total se ofrecen 109 mil 779 habitaciones.

Entradas relacionadas