Dan último adiós a Hernán Pastrana con un homenaje y misa de cuerpo presente

Dan último adiós a Hernán Pastrana con un homenaje y misa de cuerpo presente

Chetumal, 1 de abril, (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco rindió esta tarde homenaje póstumo de cuerpo presente a Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal con licencia fallecido ayer en Cancún.

Dos de sus cinco hijas expusieron una semblanza del político chetumaleño, quien murió a causa una enfermedad crónico degenerativa.

Hernán Pastrana nació el 11 de marzo de 1940 en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, de modo que acababa de cumplir 79 años, hijo de Pedro Pastrana Gómez, nacido en Isla Mujeres, quien fue Presidente del Comité Pro Defensa Territorial de Quintana Roo en 1942, y de Dominga Pastrana García, nacida en la Isla de Cozumel, quien se integró activamente a la defensa del territorio ante la supresión del mismo en 1931.

Desde el 20 de enero de 1962 estuvo casado con Haydeé Sánchez Moreno, con quien tuvo cinco hijas: Haydeé Nazire, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe Desiré.

La ceremonia se realizó en la alameda del Palacio Municipal. Destacó la presencia de toda la familia de Don Hernán Pastrana; del presidente municipal Otoniel Segovia Martinez; la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; el secretario de Gobierno, Francisco Lopez Mena y del coordinador de delegados federales, Arturo Abreu, entre otros.

Luego de la semblanza, uno de sus nietos tomó el micrófono para expresar unas palabras para Pastrana Pastrana, a quien en toda su intervención calificó como un gurrero que nunca se daba por vencido.

Al termino del homenaje se ofreció una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón en la capital del Estado y luego fue llevado paraa que sus familiares le dieran el último adiós, antes de iniciar con el proceso de cremación por el cual optaron.

 

Entradas relacionadas