Darán celeridad a denuncias contra 14 funcionarios de Solidaridad

Playa del Carmen, 27 de mayo (Infoqroo).-  Adrián Pérez Vera, síndico de Solidaridad, indicó que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado atienda las denuncias interpuestas contra 14 funcionarios y se determine si serán vinculados a proceso.

El funcionario indicó que se le hizo la petición al fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca sobre la atención de las denuncias interpuestas, con la finalidad de darle agilidad al proceso. 

“Estamos a la espera de dos cuestiones, que se vincule a proceso a los presuntos responsables y posteriormente se desahoguen las pruebas cuando vengan las audiencias. Mantengo comunicación con el fiscal del Estado, entiendo que tienen una carga de trabajo muy amplia, pero también son asuntos que le interesan mucho a los ciudadanos y al municipio», indicó.  El funcionario dijo que el fiscal ofreció agilizar lo más posible el proceso, con el debido respeto de la presunción de inocencia «, agregó.

Sobre las denuncias administrativas de la Contraloría Municipal mencionó que se encuentran separados del cargo 10 colaboradores, de los cuales cinco están relacionados con la exhumación de las osamentas y el resto son de otras áreas.

Entradas relacionadas