Darío Flota comparte al mundo la clave del éxito de la recuperación del Caribe Mexicano

Madrid, 21 de mayo (Infoqroo).- Los protocolos de higiene, junto con la promoción y nuevas estrategias de mercado, en la que se dio prioridad a la conectividad aérea fueron clave para la recuperación del Caribe Mexicano, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística al participar en un foro, organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), que se realiza en Madrid.

Durante el evento, organizado por la Organización Mundial de Turismo, bajo el lema “Estrategias de Marketing para la recuperación Turística, Flota Ocampo expresó que, desde el inicio de la pandemia, el CPTQ trabajó en la estrategia de mercadotecnia, para inicialmente, quedarse en casa.

Posteriormente, explicó, se proyectó una reapertura gradual y ordenada que permitiera el regreso de turistas a Quintana Roo a través de una estrategia de mercadotecnia basada en la conectividad aérea y sustentada por los protocolos de salud implementados en los establecimientos turísticos del Caribe Mexicano.

El funcionario mencionó que, de junio de 2020 a abril de 2021, llegaron seis millones, 040 mil, 840 turistas al Caribe Mexicano, de los cuales tres millones, 119 mil, 802 fueron nacionales.

Lon Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dio la bienvenida al evento y mencionó la importancia de intercambiar experiencias entre los integrantes de la asociación.

En la presentación también participaron las oficinas de turismo de Barcelona, Santiago de Compostela, Guanajuato y la plataforma de viajes Expedia y fue transmitida vía streaming a través de la sesión de la OMT para sus Miembros Afiliados en el mundo.

El CPTQ forma parte de los miembros afiliados de la Organización Mundial de Turismo desde septiembre de 2019.

Entradas relacionadas