Darío Flota resalta el reconocimiento de líderes del sector a Cancún

Cancún, 27 Abril (Infoqroo).- El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, manifestó su beneplácito por la manera en la que los líderes mundiales de viajes y turismo han reconocido la manera en que el Caribe Mexicano lleva un proceso de recuperación, e incluso es señalado como ejemplo a seguir para otros destinos, que apenas van a reabrir.

Al referirse a la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que hoy concluye aquí, admitió que había cierta preocupación dada la gente importante que vendría, pero gracias al trabajo que distingue a Quintana Roo se desarrolla con éxito, acorde a las expectativas.

Sin embargo, señaló que de lo que más se sienten orgullosos es del reconocimiento recibido de todos, por la manera de cómo se trabaja en la reactivación local, que lleva 10 meses, cuando hay destinos y países que apenas comienzan a ver «cómo le van a hacer».

De hecho, señaló que la Presidencia de la International Association of Destinations, a la que pertenecen, les expresó que desde la llegada el aeropuerto quedaron gratamente sorprendidos de todos los protocolos y medidas que implementan, incluso comentó que se la pasa tomando fotos para mostrar a los demás destinos todo lo que hace Cancún, para implementar algo similar.

Entrevistado por Radio Fórmula, resaltó que el éxito es compartido, pues parte de la corresponsabilidad del sector empresarial, gubernamental y la propia población, que a pesar de ser un destino que recibe a miles de visitantes al día no hay un rebrote de la COVID-19.

“Eso sí, es importante no bajar la guardia, debemos de seguir con los protocolos que no ha permitido tener brotes en el sector turístico. De hecho, pese a los miles de visitantes que tenemos los menores índices de contagio del país con menos del uno por ciento del total”, destacó.

Dentro de esa parte del éxito en la recuperación, mencionó que influyó el cambio de estrategia en la promoción, pues en vez de enfocarse más con los intermediarios, los mayoristas, es decir, los que venden al público, y ahora trabajan más con las aerolíneas.

“Hay un apoyo mutuo, por eso, hoy en día tenemos, 32 aeropuertos de Estados Unidos, conectados directamente con Cancún, una cifra mucho mayor antes de la pandemia.

«Además, Cozumel tiene ocho vuelos directos con ciudades estadounidenses y el próximo mes tendrá una más con Los Ángeles”, anunció.

Con respecto a Europa dijo que hay conexiones directas con Portugal, España, Francia, Alemania, Polonia y Turquía, lo que augura un verano con buena ocupación hotelera para la Riviera Maya, cuyo principal mercado es el europeo, que es de estancias largas, y en el caso de Cancún y los demás destinos concentran más al turismo nacional y estadounidense.

“A partir de junio comenzaremos a observar mayor flujo de visitantes hacia el Caribe Mexicano”, confió el funcionario entrevistado.

También manifestó que el país depende mucho del mercado estadounidense, cuya vacunación va bien y por ello esperan una derrama importante de recursos, pues ya tienen el segundo paquete de ayuda económica, lo cual va a generar demanda en productos de bienes y consumo.

Entradas relacionadas