Deben hoteles adecuarse a nuevas generaciones

Cancún.- La industria hotelera del principal destino turístico de México, debe prepararse para recibir a un nuevo perfil y generación de turistas, que nacieron tras los atentados terroristas de Nueva York y que ahora le ponen especial atención al tema de la conectividad tecnológica, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel.

-En este momento, atender el tema de la conectividad tecnológica es uno de los puntos más importantes que piden las nuevas generaciones Milennials y “Z” y para ello es necesario que los hoteles realicen las adecuaciones para atender el mercado -afirmó.

Gosselin Maurel, explicó que el segmento busca algo diferente pues las experiencias de viaje deben ser contadas y para ello siempre están conectados en un teléfono inteligente o una tableta, y es necesario que los hoteles lo entiendan y adecuen los centros hoteleros.

Refirió que los «Milennials», son jóvenes nacidos entre los 1980 y 2000, algunos son conocidos como parte de la » generación Z», que son los nacidos después de los 2000, que ahora tienen 17 años, aproximadamente, y serán los que estarán viajando en los años siguientes.

Sostuvo que si Cancún quiere seguir posicionándose como uno de los mejores destinos tendrá que adecuarse a la forma de vida y entenderla, pues estos sectores no buscan tener hijos, las relaciones de parejas cambian e incluso la forma de pensar del matrimonio.

La Secretaría de Turismo define a los Milennials como aquellos que buscan recorrer ciudades de la mano de otros países con familia y amigos por placer, son procesos a compartir sus experiencias a través de las redes sociales o en blogs utilizando la tecnología móvil.

La gran mayoría de ellos considera fundamental enterarse de las opiniones sobre los viajes de manera online.

Actualmente, los principales sectores que atiende el destino turístico número uno, son el familiar, negocios y bodas, aunque los hoteles ya están optando por tener espacios que sean sólo para adultos, pero es necesario atacar los nuevos mercados.

Para ello también la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos busca atraer a los nuevos talentos en jóvenes que están cursando carreras relacionadas con la hotelería.

Gosselin Maurel mencionó que para ello realizan convenios con escuelas, de esa manera dan oportunidad a los estudiantes para hacer prácticas y aprendan de primera mano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario