Declina en Chetumal aspirante a candidata independiente

Chetumal, 26 de enero (Infoqroo).— Bajo el lema “Sumar esfuerzos por los ciudadanos” del municipio capitalino, María de los Ángeles Gallegos Pérez, aspirante independiente a candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, anunció que declinó a favor del también aspirante Jorge Rodríguez Ruiz.

Asimismo, anunciaron una alianza de factor entre ambos contendientes, por lo que ahora el equipo de Gallegos Pérez saldrá en busca de respaldos ciudadanos para Rodríguez Ruiz.

Este martes, en conferencia de prensa, anunciaron que trabajarán en un proyecto común e invitaron a los demás aspirantes a incorporarse y fortalecerlo.

Jorge Rodríguez explicó que si bien la Ley Electoral no permite que los mil 400 apoyos ciudadanos obtenidos por Gallegos Pérez se sumen a los 2 mil 700 que lleva, lo que hará es que a partir de este momento los equipos realizarán trabajo a favor de uno de ellos.

Rodríguez Ruiz sigue en busca del apoyo ciudadano que le permita ser candidato independiente, en lo que denominaron apoyo de facto, además de que este nuevo proyecto común fue llamado «Unidos Renaceremos».

Reiteró la necesidad de fortalecer el proyecto ciudadano y, por ende, la invitación a los otros cuatro aspirantes independientes en Othón P. Blanco: Rufina Cruz Martínez, Nabil Eljure Terrazas, Rodrigo Camín Cardín y Víctor Pérez Sorcia.

Cabe recordar que el 12 de febrero se vencerá el plazo establecido para recabar los apoyos ciudadanos y el 7 de marzo, de acuerdo con la Ley Electoral, para inscribirse como candidato independiente.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas