Define Gobierno de México estrategia de promoción turística en Europa

Ciudad de México, 26 de enero (Galu Comunicación).- Autoridades de las Secretarías de Turismo (Sectur), de Relaciones Exteriores (SRE), y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), se reunieron con embajadas europeas, a fin de definir la estrategia de promoción para el posicionamiento de México en el exterior.

En un comunicado conjunto, ambas secretarías precisaron que el encuentro fue con representantes de  las Embajadas de México en Grecia, Hungría, Polonia y República Checa.

Añadió que, así, en el marco del Observatorio Turístico Permanente y el Consejo de Diplomacia Turística, las facultades y esfuerzos de ambas dependencias se suman para la recuperación del sector turístico mexicano tras el brote de la pandemia por COVID-19.

Ello, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE y la Subsecretaría de Calidad y Regulación de Sectur.

La reunión se suma a los 23 encuentros anteriores, celebrados entre 2020 y 2021, que han congregado al momento a 95 Representaciones de México en el Exterior para intercambiar información estratégica sobre el sector turístico y los programas de reapertura implementados en las distintas regiones del mundo.

Durante el encuentro, los representantes del gobierno federal compartieron las adecuaciones al Plan Sectorial de Turismo 2020-2024 ante la coyuntura de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, los proyectos y planes que el Gobierno de México ha diseñado para recuperar la confianza del viajero internacional y promover los destinos turísticos nacionales.

El texto añadió que desde la Secretaría de Turismo, y en coordinación con la SRE, la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el sector privado, han trabajado para que la recuperación del sector turístico sea lo más rápida posible.

Lo anterior, mediante un plan de acción con alcances a corto, mediano y largo plazo, basado en tres pilares o áreas prioritarias: la seguridad sanitaria; el ciclo de comercialización y promoción; y la recuperación del sector turístico.

En primer lugar, y de forma conjunta con la SSA, fue publicado el 20 de mayo pasado el “Lineamiento nacional para la reapertura del sector turístico”.

También, de forma complementaría fue dado a conocer el 13 de julio el “Sello de Calidad Punto Limpio Versión 2020, buenas prácticas para la calidad higiénico-sanitaria en el sector turismo”, dirigido a toda la cadena de valor turística.

Esto, en conjunto con la SSA y STPS, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de las poblaciones locales y de las personas visitantes.

En cuanto a la promoción, México se ha esforzado en fomentar la digitalización de la cadena de valor y de la promoción del sector, destacando acciones innovadoras como la realización del Primer Tianguis Turístico Digital, entre otros eventos.

Finalmente, para la recuperación del sector, México impulsará 10 proyectos estratégicos que ponderan el turismo sostenible y el Ecoturismo, donde la protección al medio ambiente y la participación de las comunidades sean centrales.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas