Dejará septiembre derrama 5.7%, más que en 2015

Cancún.-La derrama económica que dejará septiembre es de 568.33 millones de dólares, lo que representa 5.7% más respecto al año anterior, además de que la ocupación que esperan es por arriba de 60% para la mayoría de los destinos de Quintana Roo. 

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sedetur) a nivel estatal, la Riviera Maya, será la que registre el incremento más importante que es de 68.2% en septiembre lo que representa 1.4% comparado con el año anterior. 
En el caso de Chetumal, Isla Mujeres y Cozumel, la ocupación hotelera se mantendrá por debajo de 50%, sin embargo los sindicatos han señalado que no prevén un recorte de personal, sino que al contrario con la apertura y construcción de nuevos centros de hospedaje el empleo está creciendo. 
En entrevista, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló que esperan que la temporada, denominada baja, se mantenga entre un 60 y 70%, y para ello esperan que el principal mercado para la temporada baja, el turismo de convenciones comience a arribar. 
“Desde septiembre hasta mediados de noviembre se realiza la mayoría de los congresos y convenciones en el destino lo que amortigua la ocupación hotelera”, explicó. 
Además de los congresistas comienza el arribo del turismo europeo que también ayudará a tener una temporada baja, con buena ocupación  hotelera. 
Ya hay muchos hoteles que están trabajando para el sector del turismo de convenciones que están enfocados al segmento y que se ven beneficiados. 
En el caso de Puerto Morelos, alistan diferentes eventos para captar más turismo y mantener una ocupación buena para la temporada, que además traerá el puente patrio. 
Uno de ellos es el Arpa Fest, el cual se realizará del 2 al 4 de septiembre con presencia de músicos de Japón, Paraguay, Venezuela y Chile, además de una kermes mexicana a realizarse el 17 de septiembre, en la que se contempla mariachi y casas mezcaleras y tequileras. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario