Delinearán estrategias para la reactivación en Solidaridad

Playa del Carmen, 29 de diciembre (Infoqroo).-  El Ayuntamiento forja vínculos con prestadores de servicios turísticos, para conocer sus necesidades y, de acuerdo con eso, elaborar una plataforma de trabajo para alcanzar una más pronta reactivación del sector, expresó Patricia Medina Zamora, secretaría de Turismo Municipal.

La funcionaria explicó que es necesario fincar estrategias en las que se privilegie velar por la salud, con el objetivo de tener más mercados.

En ese sentido, señaló que es importante intensificar la promoción turística, pues así se logrará que Solidaridad se mantenga como un destino preferente del turismo internacional.

Patricia Medina indicó que la ocupación hotelera promedio en el municipio es del 26 por ciento, pero se trabaja con más estrategias de promoción turística que ayuden a que se alcance la reactivación económica que necesita Solidaridad.

También dijo que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento, en coordinación con otros órdenes de gobierno, se enfoca en realizar programas para la reactivación del turismo, motor económico del municipio, y se hace hincapié a todos los sectores de la sociedad a mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene de la Nueva Normalidad.

En ese sentido, enfatizó que nadie desea un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal; por eso es importante recordar a la gente de Solidaridad y a los visitantes no bajar la guardia en estas fiestas decembrinas.

La funcionaria dijo que habilitaron dos centros de salud, en Villas del Sol y El Petén, para ofrecer orientación y asesoría sobre la covid-19 y se cuentan con las siguientes líneas de atención telefónica: 984-246-1468, 984-246-2822, 984-233-9933, 984-233-5732, y 984-233-3368.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas