Demanda de asistencias de viaje incrementó más del 50 por ciento de julio a septiembre

Ciudad de México, 9 Noviembre (Infoqroo).- El operador en servicios de asistencia internacional, Allianz Partners, dio a conocer que continúa al alza el interés por esos servicios, tras las lecciones en materia de prevención y cuidado que dejó la pandemia.

En este sentido, la compañía registró un crecimiento del 56 por ciento en las asistencias de viaje en el tercer trimestre del 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Este incremento, explicó en un comunicado, está relacionado con una mayor preocupación de la población por viajar con esquemas de protección que les permitan hacerle frente a imprevistos durante sus vacaciones o viajes de negocio.

En este sentido y, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Partners, más del 78 por ciento de los mexicanos entre 35 y 64 años busca contar con servicios de asistencia médica durante sus viajes.

Este análisis, realizado a través de Customer Lab, la incubado

ra de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de dos mil 300 participantes mexicanos, también reveló que, entre los servicios más demandados están las asistencias para una eventual repatriación con un 86 por ciento de interés de parte de los viajeros.

Asimismo, la necesidad de contar con el acceso a teleconsultas que brinden asesoramiento médico instantáneo con un 84 por ciento de las preferencias.

Sumado a estos, el estudio registra la importancia de obtener un seguro de viaje anual con gastos médicos incluidos con el 83 por ciento de las preferencias.

“El turismo continúa fortaleciéndose y, de manera paralela, el sector de las asistencias en viajes, el cual abarca una amplia gama de servicios para que las personas sólo se preocupen por disfrutar.

“Por ejemplo, en Allianz Partners contamos con apoyo por pérdida de equipaje o documentos, cancelaciones de vuelo, accidentes, enfermedades y más”, señaló el Director General de Allianz Partners México, Roberto González Galindo.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), gran parte del repunte en la demanda de los viajeros mexicanos en este 2022 se debe al levantamiento de restricciones tras las bajas en el oleaje de COVID 19.

No obstante, lo que llama el interés, y así lo revela el estudio de Customer Lab, es la cultura de prevención que impulsó también dicha coyuntura sanitaria.

Dicho estudio también revela que los viajeros mexicanos contemplan, cada vez más, la importancia de contar con asistencias de viaje que cubran una mayor diversidad de eventualidades.

Por ejemplo, el 85 por ciento del segmento poblacional entre 35 y 64 años refiere la importancia de contar con un seguro de movilidad en transporte multimodal.

También, la posibilidad de obtener una asistencia legal en el extranjero.

En adición, el 83 por ciento ve importante contar con asistencia logística para alojamiento de alquiler y un 82 por ciento considera relevante tener seguro de coche complementario en el extranjero.

“Estamos en un punto de inflexión en la industria de viajes.

“Hoy debemos satisfacer a un viajero más exigente y consciente.

“Es por esto que, a través de Customer Lab seguimos estudiando las tendencias en la demanda y mercado para innovar y perfilar a partir de ello nuestro portafolio de asistencias”, afirmó González Galindo.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas