Denuncia PRD nuevo ecocidio en Cancún

Cancún, 6 de febrero (Infoqroo).- Luego de manifestar el beneplácito del PRD por la aparente solución al caso del Malecón Tajamar, que fue celebrada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, Haydeé Saldaña, vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal, denunció un nuevo ecocidio en el Polígono Sur de esta ciudad.

En la avenida 135 a espaldas de Jardines del Sur III, se planea ejecutar desarrollos nuevos y en los trabajos previos se está realizando una auténtica devastación de flora y fauna nativas, explicó.

Según dijo, esto es producto de que “otra vez se dan anuencias sin cumplir los protocolos”. Por default, el Ayuntamiento le debe informar a quien pretenda desarrollar un complejo habitacional que debe tener un sitio para la protección de flora y fauna, señaló.

Vecinos del Polígono Sur nos dicen que los animales, en particular coatíes, salen a las avenidas porque los están dejando sin su hábitat, se está devastando la zona. Demandamos a las autoridades municipales que los permisos se otorguen con los protocolos de protección de flora y fauna. No queremos otro Tajamar, expresó.

Los vecinos nos reportan que hay maquinaria devastando y que es durante la noche y la madrugada cuando entran al terreno. Hoy vamos a ir a ver quiénes son los constructores y a hablar con los vecinos, quienes nos dicen que han solicitado audiencia con Ecología, pero no los atienden y tampoco acuden a constatar la denuncia, explicó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario