Denunciarán feministas a quienes las atacan por ocupar el Congreso

Chetumal, 22 de febrero (Infoqroo).— La Red Feminista Quintanarroense denunciará penalmente ante la Fepade y la FGE a quienes resulten responsables de los delitos de coacción del voto y por crimen de odio contra las mujeres que mantienen tomado el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa matutina, previo a que los legisladores dictaminen la iniciativa de ley que propone la despenalización del aborto, integrantes de la Red señalaron como responsables de esos ataques a la Iglesia Católica, representada por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; a la Iglesia Cristiana Protestante, representada por Gabriela Santana Duarte, y al clero en general, por ataques en redes sociales, criminalizar mediante videos la lucha pacífica y toma del Congreso del Estado.

Además, los responsabilizaron de la distribución, en varios puntos de la ciudad, de material impreso con imágenes de la toma del Congreso y su discurso de odio e intolerancia contra mujeres que son defensoras de derechos humanos.

Por esos actos, Yunitzilín Rodríguez Pedraza, representante de Marea Verde, dijo que desde anoche dieron “vista a la Secretaría de Gobernación” de las agresiones que han sufrido en las redes sociales promovidas por miembros del clero y acusaron también al diputado Eduardo Martínez Arcila de financiar a los grupos provida que están contra la despenalización del aborto.

En la misma conferencia, indicaron que la Red Feminista Quintanarroense no responderá a provocaciones, ni a las agresiones de quienes se autonombran grupos “provida”, por lo que rechazan cualquier tipo de violencia que se manifieste en todo momento.

Informaron que hoy, a partir de las 4 de la tarde, iniciarán una vigilia hasta que se presente ante el pleno del Congreso el dictamen correspondiente.

De igual manera dieron a conocer que han solicitado que se refuerce la vigilancia policiaca en las inmediaciones del Congreso ante el anuncio de grupos provida de que hoy acudirían a pintar el inmueble.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas