Derechos Humanos apoya garantías de personas con discapacidad intelectual

Chetumal, 6 de diciembre (Infoqroo).- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), impartirá una conferencia virtual este lunes 7 de diciembre, sobre acceso a la justicia de las personas con discapacidad psicosocial e intelectual, y la experiencia del equipo de personas facilitadoras de la asociación nacional denominada Documenta.

En un comunicado, la Cdheqroo señaló que esa conferencia será en seguimiento a la recomendación 21/2020, y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Dicha actividad será gratuita y la podrán tomar todas aquellas personas interesadas, que se han registrado previamente en el portal de la comisión www.cdheqroo.org.mx

De igual manera, el presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán anunció que en la pasada sesión ordinaria del Consejo General Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (coordinada por la Comisión Nacional de  los Derechos Humanos), aprobaron siete propuestas de trabajo.

Entre ellas destaca la aportada por la Cdheqroo, enfocada a un programa integral de concientización, promoción y vinculación en materia de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Los trabajos aprobados serán presentados en la próxima sesión del Mecanismo Nacional en febrero de 2021 para su debida implementación y ejecución.

La propuesta de Quintana Roo ha sido trabajada al interior del mecanismo estatal que encabeza la Cdheqroo, en la que participan representantes y activistas de organizaciones de derechos de las personas con discapacidad, para elaborar proyectos y acciones que favorezcan la inclusión.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas