Descarta IEQROO sancionar a Pablo Bustamante por uso de recursos públicos para su promociónPolitica principal 

Descarta IEQROO sancionar a Pablo Bustamante por uso de recursos públicos para su promoción

Chetumal, 30 de noviembre (Infqroo). –Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), descartaron sancionar al Secretario del Bienestar del gobierno estatal, Pablo Bustamante, por el uso de recursos públicos para promocionar su imagen.

En sesión ordinaria, atendieron el Procedimiento Ordinario Sancionador registrado bajo el número IEQROO/POS/009/2023. Su acumulado IEQROO/POS/012/2023, relacionado con el trámite que interpuso el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Leobardo Rojas López, donde denuncia a Luis Pablo Bustamante Beltrán. En su calidad de Secretario de Bienestar del Gobierno del Estado de Quintana Roo, por presuntos actos anticipados de pre-campaña. Así como por el presunto uso indebido de recursos públicos para promoverse a través de promoción personalizada y propaganda gubernamental.

programas sociales

De acuerdo con la denuncia, el funcionario estatal se promociona en lo individual a través del uso de programas sociales, violentando con ello el principio de equidad en la contienda electoral próxima a celebrarse en el estado de Quintana Roo.

Al respecto, los funcionarios del Ieqroo llegaron a la conclusión y determinación sobre el caso, al señalar que las consideraciones vertidas sobre las publicaciones denunciadas atienden al libre ejercicio de la libertad de expresión, manifestación de ideas y ejercicio periodístico.

De esta manera, determinaron inexistentes las infracciones a la normatividad electoral denunciadas contra Bustamante Beltrán, respecto a actos anticipados de precampaña, así como el uso indebido de recursos públicos a través de promoción personalizada y propaganda gubernamental en programas sociales.

Cancún alcanzaría promedio de más del 90% de ocupación hotelera en diciembre

El Teqroo propone presupuesto de 42 millones de pesos para ejercer en el 2024

Universitarios de Cancún lanzan campaña para la reducción de la basura

Trabajadores del gobierno estatal no recibirían aumento salarial

Invierten más de 76 millones de pesos en tecnología de seguridad para Quintana Roo

Mantienen compromiso de realizar en Acapulco el Tianguis Turístico México 2024

Entradas relacionadas