Desconocen las pérdidas que dejó cierre de la zona libre de Belice

Chetumal, 1 de febrero (Infoqroo).— Un total de tres mil empleos y la pérdida económica de millones de dólares aun no cuantificables se reportó durante los 10 meses del cierre de la Zona Libre de Belice, aseguró Neri Ramírez, administrador general de la Zona Libre de Corozal, al reabrirse hoy esa zona comercial.

Asimismo, puntualizó que los empresarios abrirán paulatinamente sus negocios, conforme cumplan los protocolos sanitarios y garanticen la seguridad sanitaria no sólo de sus empleados, sino también de los visitantes.

Detalló que durante la pandemia sanitaria fueron más de tres mil personas las que perdieron su empleo, además de que las pérdidas económicas fueron de millones de dólares, aun no cuantificadas.

Indicó que, previo a la reapertura de la zona libre de Belice fueron supervisados más de 150 negocios, de los cuales 40 pudieron abrir luego de cumplir el protocolo, incluidos establecimientos de ropa y zapatos que venden por mayoreo, al igual que dos gasolineras, un supermercado, una farmacia y un restaurante, por mencionar algunos.

“No tenemos anuncios de cierres definitivos, todos nos dicen que van a regresar, pero será paulatino, tienen diferente tiempo para poder abrir, unos ya quieren abrir, otros a mediados de febrero y otros a finales, pero todos abrirán”, apuntó.

El administrador general de la Zona Libre de Corozal dijo que el protocolo sanitario seguirá igual, pues no habrá modificación alguna con respecto a la desinfección de los vehículos, el filtro de los visitantes y el ingreso por medio del túnel desinfectante.

Hoy se permitió la entrada de hasta cuatro personas por vehículo, sin la presencia de menores de edad, y se restringió el acceso a los que llegaron en motocicleta. El cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, fue obligatoria.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas