Descontarán sueldo por faltas a la diputada Tyara Schleske

Descontarán sueldo por faltas a la diputada Tyara Schleske

 

Chetumal, 8 de octubre (Infoqroo).— La diputada Tyara Schleske de Ariño, del Partido Verde, será la primera integrante de la XVI Legislatura a la que se le aplicará un descuento en su sueldo por la gran cantidad de inasistencias que ha tenido en sólo un mes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo, dijo hoy que ya pasó 1 mes con 5 días desde que asumieron el cargo que les confió la ciudadanía con el voto en las urnas.

 

El diputado afirmó que Tyara Schleske de Ariño, la diputada con más inasistencias en la XV Legislatura, ha tenido al menos 5 faltas, sin contar que no llegó a todas las comparecencias de los diferentes secretarios y secretarias del gabinete de Carlos Joaquín González que hasta hoy se han presentado como parte de la Glosa del Informe.

La sanción que amerita es que se le descuenten de su sueldo los días en que no se presentó a trabajar, como se le aplica a cualquier persona común en su fuente de empleo, ya que los diputados deben poner el ejemplo, añadió.

 

Gasca Arceo explicó que, al cuestionar a la diputada sobre su forma de actuar en el Congreso del Estado, argumentó que no han sido inasistencias, sino que estaba trabajando en otras encomiendas legislativas, pero no lo respaldó con documentación oficial o agenda, por lo que será sancionada conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas