Desde hace dos meses no tienen agua potable en comunidad maya de Lázaro CárdenasGeneral principal 

Desde hace dos meses no tienen agua potable en comunidad maya de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 10 de febrero. (Infoqroo).-El subdelegado de la comunidad de Héroes de Nacozari, Manuel Alejandro Cen Pacheco informó que desde hace dos meses, no cuentan con agua potable ya que se dañó la bomba extractora y, a pesar de tener conocimiento, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha llegado para reparar la máquina.

La autoridad señaló que solo con pipas del departamento de bomberos les abastecen agua potable lo cual es insuficiente además de que dichas unidades llegan sólo de vez en cuando, sin llenar los tinacos de las viviendas para que el líquido les alcance a todos, “aunque de a poquito”.

Pidió a la gerencia estatal de capa que intervenga en este caso ya que al personal de Capa en Kantunilkín ya que no han podido o no han querido reparar la bomba y, pese a no contar con agua potable, a fuerza quiere que les paguen los recibos por el supuesto consumo.

El poblado es una de las más lejanas de la cabecera municipal, por eso, la Capa local no quiere llegar a atender el problema castigando severamente a los sedientos habitantes quienes tienen que elegir entre bañarse o lavar los trastes y la ropa para racionar el agua.

Cientos de personas en Cancún dejan para el último día para tramitar credencial de elector

Protección Civil activa brigadas de limpieza ante lluvias en Felipe Carrillo Puerto

Preparan en Solidaridad la “Feria del Tamal y del Atole 2024”

Llega a Tulum el programa social “Abrigando Corazones”

TagAirlines refuerza conectividad y alianzas en Fitur

galu whatsapp

Entradas relacionadas