Desinterés de cardenenses ante aplicación de pruebas rápidas

Kantunilkín, 13 Abril (Infoqroo).- Autoridades de salud instalaron módulos a fin de aplicar pruebas rápidas para detección del coronavirus ante el alza en los casos de COVID-19 en Holbox, aunque la participación de la comunidad es mínima, informó el coordinador municipal del ramo Juan Lorenzo Aguilar Blanco.

Señaló que, probablemente por temor, los habitantes no se acercaban a los módulos para realizarse la prueba rápida, pero se trata de evitar que la enfermedad se complique y, al mismo tiempo, de frenar la propagación del virus en ese destino turístico.

El funcionario dijo que instalaron un módulo en Holbox y otro en Chiquilá, aplicando 150 pruebas, saliendo positivos cinco casos en la isla y dos en el puerto.

Finalmente, dijo que, a pesar de ello, seguirán aplicando las pruebas en los próximos días para seguridad de los habitantes y del turismo que aún llega en ese destino turístico, pero exhortó a los habitantes a aplicarse la prueba rápida de detección del virus para proteger su propia integridad. 

Entradas relacionadas