Desinterés en población chetumaleña para cambio de identidad de género

Chetumal, 4 Julio (Infoqroo).- El trámite de Cambio Administrativo de Identidad de Género fue mínimo en el municipio de Othón P. Blanco, durante el lapso del 17 al 30 de junio en el que el Ayuntamiento aprobó un estímulo del 100 por ciento a esa medida, dijo el Director del Registro Civil, Hugo Rojas Vázquez.

Recordó que el Cabildo de Othón P. Blanco otorgó un estímulo del 100 por ciento  como apoyo a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, a fin de concluir con su trámite de Cambio Administrativo de Identidad de Género, que de manera normal tiene un costo de 650 pesos, registando solo un caso.

El entrevistado dijo que este cambio de identidad de género no es común en el municipio, entre otros motivos, por los cambios o problemas jurídicos, administrativos o legales que puede impicar a futuro.

“Hay que cambiar muchas cosas, no se les amenaza, pero sí se les advierte que un cambio de género o de nombre implica muchas cosas como números de Registro Federal de Causante (RFC), seguridad social y otros trámites que con anterioridad han concluido”, dijo.

Indicó que esta es una de las razones por las cuales al final del día determinan no cambiarse de nombre o de identidad. Sin embargo, reiteró que como Registro Civil están abiertos a realizar el trámite.

Rojas Vázquez detalló que el requisito para las personas que quieren cambiar su nombre o identidad de género es presentar el acta de nacimiento y una identificación.

Entradas relacionadas