Destaca Desarrollo Urbano que la orden de parar el Riu fue de un juez

Cancún, 10 de diciembre (Infoqroo).— La suspensión de la construcción del hotel Riu, en la zona hotelera de Cancún, “está mucho más arriba de nosotros, legal y  jurídicamente”, afirmó Armando Lara de  Nigris, director de Desarrollo Urbano Municipal.

La suspensión definitiva de la obra fue dictada por un juez hace unas semanas, por carecer de la infraestructura para el saneamiento de las aguas residuales que generaría este proyecto de 500 habitaciones.

“No está en nuestras manos, está en los juzgados, en las manos de un juez; nosotros acatamos las órdenes o instrucciones de los jueces y tribunales. El Riu y el otro hotel (el Solaris) están clausurados por instrucción de un juez”, reiteró el funcionario.

En el caso del hotel Solaris, dijo que encontraron que su licencia carecía en alguno de los tiempos de algún permiso y fue el motivo de la revocación de la misma.

Por otra parte, manifestó la industria de la construcción no resultó tan afectada por la pandemia como se esperaba y recordó que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal sigue ofreciendo descuentos para uso de suelo, multas y sanciones, programa de apoyos que estará vigente hasta el 31 de diciembre, tanto en trámites en la Dirección de Ecología como en la Dirección a su cargo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas