Destaca DIF Benito Juárez aporte de la Primera Casa Transitoria Pública del Adulto Mayor

Cancún, 9 Septiembre (Infoqroo).- La atención a la población vulnerable es la prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, afirmó su titular, Flavio Carlos Rosado, quien destacó en primer orden la apertura, el pasado 30 de agosto, de la primera casa transitoria pública en Cancún para adultos mayores.

La casa tiene capacidad para 30 adultos mayores y cuenta con 870 metros cuadrados de construcción, que fueron adecuados para los usuarios.

El antecedente de este proyecto, recordó el directivo en entrevista con RCA, es la firma de un comodato con Fundación Palace, para trasladar a niños y adolescentes de la región 94 a la casa hogar de la fundación, que tiene una cancha de usos múltiple, piscina y otras instalaciones que mejoraron la calidad de vida de los huéspedes.

La casa donde estaban fue adecuada con aportaciones de una cadena de tiendas de conveniencia, asociaciones civiles y, también, empresarios.

“Desde el 16 de agosto tenemos como titular de la Dirección de Servicios Médicos del DIF, a Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, que nos ayuda mucho con la atención a la salud a los adultos mayores”, dijo el titular del DIF de Benito Juárez.

Momentos de esparcimiento con ajedrez o lecturas, alimentos, vestido, apoyo psicológico, psiquiátrico, médico y jurídico reciben los adultos mayores en el día a día en la casa transitoria, gracias a que empresarios y sociedad civil apoyan con donativos, al igual que la Dirección General de Servicios del Municipio y la Secretaría de Seguridad Pública lo han hecho recientemente.

“Todo lo que se dona se utiliza de inmediato, es un beneficio inmediato”, dijo el titular sobre estos donativos que han hecho posible que tengan equipamiento, pañales, despensa o medicamentos.

El DIF, recordó el directivo, tiene 20 puntos de atención, las oficinas, la casa transitoria, la casa de asistencia temporal, 12 cadis o centros infantiles, 4 centros de desarrollo comunitario y el comedor que fue abierto el 8 de octubre del año pasado y donde se han servido 103 mil raciones de comida desde esa fecha, nueve mil 300 raciones mensuales, cuando ocho mil era el número máximo.

Para acceder a las raciones solo hay que ir al comedor ubicado en la calle 235, y si bien son gratuitas, se le da prioridad a la población vulnerable, como madres solteras, personas con discapacidad o adultos mayores, explicó.

Entradas relacionadas