Destaca la Unicaribe con dos premios en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías

Cancún, 30 de mayo (Infoqroo).- Dos proyectos de egresados del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe resultaron ganadores en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci 2022), organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt).

La Unicaribe obtuvo el primer puesto en la categoría de Ciencias de la Tierra con el proyecto “Implementación de pruebas de una planta prototipo OTEC para la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento del gradiente térmico en el caribe mexicano”.

En este proyecto participaron Daniel Alejandro Amaro Rosas, egresado de Ingeniería Industrial, y Leandro Daniel Balan Pool, estudiante de Ingeniería Ambiental, asesorados por la Dra. Estela Cerezo Acevedo.

También obtuvo el segundo puesto en la categoría de Ingenierías con el proyecto “Aplicación de reingeniería para el desarrollo de un prototipo de equipo CNC, de corte por hilo caliente nivel 5-TRL”.

El trabajo estuvo a cargo de Julio Alfredo Mateo Juan, Luis Alan Ramírez Rodríguez y Óscar Josué Kuk Contreras, todos egresados de Ingeniería Industrial y asesorados por el Dr. Francisco López Monzalvo.

En la Femeci participaron Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Se inscribieron 65 proyectos de educación media superior y superior, de los cuales 56 pasaron a la etapa de evaluación, mismos que se dividieron por áreas de conocimiento: 16, en ingeniería; 11, en ciencias ambientales; 10, ciencias de la tierra; nueve, medicina y ciencias de la salud; siete en ciencias sociales, y tres en ciencias básicas.

La premiación y entrega de las medallas se realizará el 23 y 24 de junio próximo en Torreón, Coahuila.

Entradas relacionadas